+34 881 97 97 97

Reserva Online

Zonas verdes y parques infantiles: las mejores rutas en familia desde nuestros apartamentos

10/08/2018

Santiago de Compostela es la ciudad de Galicia con mayor superficie de zona verde por habitante y cuenta con más de sesenta parques infantiles. Si a ello le sumamos una variada oferta museística y una completa agenda de ocio con espectáculos y actividades culturales orientadas a todos los públicos podemos decir sin temor a equivocarnos que es ideal para una escapada o estancia en familia. Cabe tener en cuenta, además, que el tamaño medio de Santiago la convierte en una ciudad  que puede recorrerse fácilmente a pie. ¿Os animáis a realizar las rutas familiares que hemos preparado aprovechando la fantástica ubicación de nuestros apartamentos?

Apartamento Blanco Amor

¿Sabéis que este apartamento está inmerso en una extensa zona verde? Pues sí, os encontráis ya en el parque Pablo Iglesias. Cuenta con paseos, bancos, pistas polideportivas, un parque infantil recientemente remodelado y ¡un acueducto medieval!, el de Ponte Mantible, mandado construir por el arzobispo Gelmírez a comienzos del siglo XII y que todavía está en uso para abastecer varias fuentes de la zona.

Podéis continuar vuestro paseo en dirección al casco histórico por una sucesión de parques que unen prácticamente sin interrupción la zona norte de la ciudad y os aconsejamos que os lo toméis con calma porque es probable que tengáis que ir parando por  el camino ya que pasaréis por varias zonas de juegos infantiles. Destacamos el parque infantil y el área deportiva de la Avenida de Xoán XXIII y la zona de juegos del Auditorio de Galicia (Parque Música en Compostela), enfrente de un estanque con ocas, cisnes y patos.

Apartamento Fonte de Santo Antonio

Ya podéis decirles a los niños que estáis exactamente a tres minutos andando del parque infantil de la Praza de Galicia, uno de los más populares entre los pequeños compostelanos y en el que podrán jugar a ser piratas sorteando olas y oteando el horizonte desde la proa de un barco. Después, os aconsejamos encaminar vuestros pasos hacia la Alameda, el parque histórico de la ciudad. Encontraréis grandes paseos, estanques o la famosa escultura de las Dos Marías. Además, podréis sentaros junto a Valle-Inclán, saludar a Rosalía de Castro o ¡apuntad! continuar jugando en el gran parque infantil que hay bajo la escalinata que se dirige al campus sur y que ofrece una de las panorámicas más bonitas de la ciudad (shhh ¿sabéis guardar un secreto?: los ‘picheleiros’ tenemos aquí nuestra particular zona de ‘parque de tráfico’ para los más pequeños, es a donde vamos con patinetes, bicis...).

Apartamentos Abastos SCQ

Estáis en el meollo de la ciudad, en pleno casco histórico. Pero sólo tenéis que cruzar la rúa Virxe da Cerca para encontaros en el Parque de Belvís o, lo que es lo mismo, más de veinte mil metros cuadrados de zonas verdes y senderos, en donde hallaréis conjuntos escultóricos, un peculiar grupo de tres laberintos de boj y, cómo no, un parque infantil. También acoge el Centro de Interpretación Ambiental de Compostela, que programa frecuentemente talleres familiares.

La otra opción que os proponemos es salir de la Zona Vella en sentido opuesto y atravesar la Praza do Obradoiro para recorrer la bonita rúa de Hortas y desembocar en una esquina del  Parque de Galeras. Allí podréis disfrutar de una magnífica zona de juegos pegada a pistas polideportivas y os animamos también a subir a ese caserón que veis justo encima con esas gárgolas terroríficas. Se halla en la Finca do Espiño, que tiene también un estanque, un bosque y una pradera con alguna mesa para merendar y unas vistas fantásticas a la fachada de la Catedral. También podéis incorporaros desde el Parque de Galeras a la senda fluvial del Sarela, el río que la atraviesa.

Ya lo veis, si queréis hacer deporte o pasear relajadamente, jugar o incluso aprender, Santiago y sus parques dan mucho juego y estaréis al aire libre y en contacto con la naturaleza en una de las ciudades más bellas del mundo. ¿Os apetece venir a disfrutarlos? Podéis reservar ya vuestro apartamento Como en Casa en hola@comoencasa.info o en nuestra web. ¡Os esperamos!

 

Comentarios