+34 881 97 97 97

Reserva Online

Clásicos Populares

Casco Histórico-Plaza del Obradoiro-Hostal dos Reis Católicos-Catedral de Santiago-Plaza de Fonseca-Plaza de Praterías-Plaza de A Quintana-Plaza de Azabachería-Cubiertas de la Catedral

Casco Histórico
Casco Histórico

Especial

Casco Histórico

La mejor forma de conocer la esencia de Santiago de Compostela es recorriendo a pie las calles y plazas empedradas de su casco histórico. No pueden faltar en este paseo la zona del parque de Bonaval donde se encuentra el Museo do Pobo Galego y el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC). Otro de los puntos imprescindibles es la Alameda, lugar en el que se encuentran las emblemáticas “Marías” y desde donde poder disfrutar de unas vistas únicas de la catedral. La iglesia de San Martín Pinario y el Mercado de Abastos son también una parada obligada en este paseo por Compostela. 

 

Catedral y Plazas
Catedral y Plazas

Histórico

Catedral y Plazas

La Catedral debe conocerse tanto por su imponente interior lleno de detalles como por su espectacular exterior de piedra. Las plazas que rodean este emblema de la ciudad de Santiago de Compostela –Plaza del Obradoiro, Plaza de Platerías, Plaza de la Quintana y Plaza de la Inmaculada- permiten disfrutar de las diferentes vistas del templo.

 

Imprescindible

Catedral de Santiago

Conoce la majestuosidad de la Catedral -la obra más importante del arte románico en España- visitando el altar mayor; las capillas de la nave principal, de la girola y del crucero; el Pórtico de la Gloria, obra del Maestro Mateo; el Museo de la Catedral, el Claustro o la Cripta; así como las cubiertas, desde las que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad. 

 

teléfono: 0034 981 569 327
correo electrónico: deac@catedraldesantiago.es
Plaza do Obradoiro
Plaza do Obradoiro

Inevitable

Plaza do Obradoiro

Los talleres de los canteros que trabajaron en la construcción de la fachada barroca de la Catedral dieron nombre a esta plaza que da la bienvenida a los peregrinos que llegan a la ciudad completando alguna de las diferentes rutas. Además de la Catedral en la plaza se encuentran edificios como el Palacio de Raxoi –sede del Ayuntamiento y de la Presidencia de la Xunta de Galicia-; el Colegio de San Xerome –sede del rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)-; el Hostal de los Reyes Católicos; o el Palacio arzobispal de Xelmírez. 

 

Tranquilo

Hostal de los Reyes Católicos

En plena plaza del Obradoiro se encuentra este edificio construido en 1501 por orden de los Reyes Católicos. Los hermosos patios interiores y la capilla se pueden visitar de lunes a viernes de 12:00 a 14:00h o los domingos de 16:00 a 18:00h pagando los 3 euros que cuesta la entrada (los menores de 12 años no pagan y los grupos tienen un precio especial). 

 

Recomendable

Colegio y Plaza de Fonseca

El edificio del colegio de fachada renacentista, que actualmente acoge la Biblioteca Xeral da Universidade de Santiago de Compostela, alberga en su interior un claustro presidido por la estatua de Fonseca (fundador de la Universidad de Santiago). Destacan también a capilla gótica y el Salón Artesonado. Fuera del edificio, la pequeña Plaza de Fonseca destaca por ser lugar de confluencia tanto de peregrinos como de turistas de todas las nacionalidades. 

 

Plaza de Platerías
Plaza de Platerías

Curioso

Plaza de Platerías

Presidida por la única fachada románica de la Catedral esta emblemática plaza -cuyo nombre hace honor al importante gremio de plateros de la zona- destaca por su escalinata; por la preciosa Fuente de los Caballos situada en el centro; por la Casa del Cabildo decorada con motivos geométricos del barroco compostelano; y, sobre todo, por ofrecer una panorámica impresionante de la Torre del Reloj. 

 

Plaza de la Quintana
Plaza de la Quintana

Maravilloso

Plaza de la Quintana

A los pies de la Puerta Santa –final del camino para los peregrinos que llegan a la ciudad en busca de Jubileo- se encuentra esta céntrica plaza. Delimitada por el Monasterio de San Paio de Antealtares por el este, la plaza se divide en dos espacios separados por una escalinata imposible de subir de 2 en 2.  En la parte alta la Quintana dos Vivos y en la parte baja la Quintana dos Mortos que recibe su nombre por haber sido un antiguo cementerio. 

 

Plaza de la Azabachería (Plaza de la Inmaculada)
Plaza de la Azabachería (Plaza de la Inmaculada)

Siente

Plaza de la Azabachería (Plaza de la Inmaculada)

La fachada norte de la Catedral (de estilo neoclásico) preside la Plaza de la Inmaculada –conocida popularmente como Plaza de la Azabachería por los talleres de azabache que tradicionalmente había en la zona-, punto en el que desemboca el último tramo urbano de los caminos Francés, Primitivo, del Norte e Inglés. Multitud de peregrinos cruzan cada año la conocida como Puerta del Paraíso antes de pisar por fin la Plaza de Obradoiro. Justo enfrente el Monasterio de San Martín Pinario cierra este conjunto arquitectónico incomparable.

 

Cubiertas de la Catedral
Cubiertas de la Catedral

Sobrecogedor

Cubiertas de la Catedral

Desde aquí podrás apreciar la arquitectura del templo desde un punto de vista diferente mientras disfrutas de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Santiago de Compostela a unos 30 metros por encima de la Plaza del Obradoiro.